Rocío Alfaro Avendaño
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Funciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos:
- Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.
- Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.
- Impulsar y coordinar sistemáticamente la participación creciente de los trabajadores del sector administrativo (servicios, profesionales, de apoyo, etc.), en las actividades e iniciativas del SITUN.
- Desarrollar planes de afiliación e incorporación efectivas de los trabajadores administrativos, tanto en la vida del Sindicato como en la misma Universidad.
- Impulsar las reivindicaciones específicas de los trabajadores administrativos, conjuntamente con la participación de éstos en las luchas generales de todos los trabajadores universitarios.
- Incorporar a los trabajadores administrativos de todos los niveles, al análisis científico de la problemática universitaria nacional e internacional.
- Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.
- Impulsar y coordinar sistemáticamente la participación creciente de compañeros trabajadores académicos, en las actividades e iniciativas del SITUN.
- Desarrollar planes de afiliación e incorporación efectivos de los trabajadores académicos, tanto a la vida del Sindicato como a la misma Universidad.
- Luchar por obtener reivindicaciones específicas para los trabajadores académicos, así como promover el establecimiento de condiciones propicias para el mejoramiento de sus labores.
- Desarrollar programas con el objetivo de que los trabajadores académicos, de acuerdo con sus profesiones y especialidades, brinden un aporte científico al análisis de la problemática universitaria nacional e internacional.
- Promover la creación y organización de Comités Seccionales o de Enlace, Comisiones específicas, etc., que requieran la participación de este sector en la vida sindical y universitaria. Asimismo, supervisar el funcionamiento de estas instancias.
- Promover un mayor acercamiento e intercambio entre los trabajadores académicos a nivel nacional e internacional, a fin de fortalecer la organización sindical y enriquecer el trabajo académico.
- Atender junto con la Secretaría de Conflictos y otras que correspondan, los conflictos individuales y colectivos de los trabajadores académicos de la Universidad.
- Mantener el archivo correspondiente a su Secretaría.
- Redactar y firmar con la Secretaría General, los documentos y comunicados que a su Secretaría correspondan.
- Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.
- Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto y aquellas que le encomienden el Comité Ejecutivo, el Consejo de Comités Seccionales o la Asamblea General.